jueves, 9 de diciembre de 2010

New old memories

:::...
Regresar a casa con la cabeza llena de números y dejar las cosas en la barra de la cocina y tomar lo que sea que hubiera para comer, encender la pipa y tirarme en el tapete. Pensar en ti.

Una tonada sigue sonando dentro de mi mente e imagino que estás conmigo, porque lo estás. Pero todavía no.

Hay todavía sol asomándose en la zotehuela que irradia de luz y calor al dormitorio. Vamos allá, hoy no quiero ver gente. Hoy quisiera estar contigo. Y ayer. Y mañana.

Me deshago poco a poco de ataduras empezando por las muñecas y el cinturón. Luego los tenis y dejo el resto de mis artilugios en el tocador. Me miro al espejo y casi me reconozco. Me miro a los ojos que guardo para verte a ti, para verte sonreír.

La luz se descompone al entrar por la ventana -como si todo dentro se hubiera impregnado de humo e igual que las ideas se hicieran más reales- y puedo tocarla.

Me recuesto en la cama y juego con la luz. Siento que es así como eres, como la luz y su misteriosa naturaleza. Bella y casi intangible. ¿Dónde estás que no estás conmigo?


"Es parte de tu encanto", el estar conmigo. Gracias.

...:::

jueves, 25 de noviembre de 2010

Madness

:::...
Reímos tomando por ciertas las increíbles historias que de nuestras mentes surgen para plantarse en nuestras lenguas como palabras que huyen llenas de frescura para estrellarse en nuestros tímpanos y alimentar una vez más lo simple y salvaje de nuestra enferma imaginación.

Por esto es que estás conmigo. Y es por todo ello que contigo estaré hasta que de la imaginación nos hagamos parte y en ella vivamos por siempre al fin.



...::::

martes, 26 de octubre de 2010

Casually, it's full moon.

:::...

Migramos poco a poco de un estado al siguiente y de vuelta. Entre el sueño y la irrealidad. Como si resbaláramos sin querer y sin saberlo pero deseándolo con todas nuestras fuerzas.

En la oscuridad es que nos encontramos y escucho tu respiración en la madrugada, ahora en la calma, que no en la paz. Y es el subir y bajar de tu pecho mi último arrullo antes de bien soñar.

Los días se van como visiones translucidas en mis dilatadas pupilas y excitadas papilas, arrebatados todos por el brillo de su mirada y el estentóreo desternillar de sus entrañas.

¿Cómo no he de amarte si es aquí donde he vivido mis más indómitos sueños? Eres mi ventura y mi contento, mi locura y mi consuelo. El centro de mi camino y la imponencia misma de mi bienestar.

Le observo en la lóbrega opacidad de la noche que se acentúa con la luna llena. La misma que nos llevó paso a paso para hacernos reconocer nuestras manos como iguales y opuestas y nuestros corazones como uno mismo.

Vamos allá, a la luna en la nave de media noche, en el expreso espacial que comanda el hombre del párpado indiferente. Dame la mano y siéntate junto a la ventanilla mientras miras como el mundo se aleja de nosotros y la perla más grande que jamás hayamos conocido nos llama a su encuentro. No tengas miedo. Te amo, no lo olvides.

Las puertas se abren. Ven, vamos a dar un paseo que de aquí nadie ni nada nos alejará.
...:::

Radiohead | S a i l T o T h e M o o n

viernes, 17 de septiembre de 2010

Lifting up

::....
Sometimes I just have that urge to run. No matter how late it is, I want to go out to the street and start running whith no direction nor reason.

And I wonder how far would I be able to run?

Far enought to leave my past behind and find again some peace of mind.

Fast enought to dry the tears and not listen to my shouts.

But it is always at night when that hiperactive part of me shows up, when my body needs to rest and my brain starts wondering if she would wait for me to run.

Then I realize is not a need to run, but a need to move and get enought speed to gain height and take off. Yes, another loony man who dreams about flying, you would say. But this is not any man, this is me.
...:::

miércoles, 8 de septiembre de 2010

How I wish you were (here)(she)

:::...

Desearía tenerte, para no tener que desearte. Para no soñar que no te tengo, para no sentir que vivo muerto.

Destrozar la quietud y el silencio con esto que emana de nuestras gargantas que gritan sin una razón; no una que pueda decirse, no una que sepas tú.

¿Dónde es que estuvimos juntos? Deambulamos en las llanuras del limbo, amorfos e inexistentes. Amándonos de manera incoherente. O tal vez fuimos viejos enemigos, de esos que desean amarse y para ello buscan matarse.

Luego bajamos a morir y nacer. No en ese orden pero sabemos que es así. Para luego no encontrarnos y buscarnos hasta el fin.

Aullándonos el uno al otro, contemplando las mismas estrellas y escuchando las mismas palabras. Ahogándonos en las mismas miasmas, y solo deseando volver aquí.
...:::


martes, 17 de agosto de 2010

Meddle



:::...
Meddle.

Imagino la consola de LP's de mi abuelo sonando en una sala alfombrada en carmesíes y tapizada en dorados y verdes. Su sala Luis XV de extrañas texturas y rojos colores.

Yo me siento en el sillón de altísima cabecera y tomo el cigarrillo que dejé en el cenicero aluminizado que jamás se cae del brazo del sofá contiguo.

Aun huele a café, pero es solo el remanente frío de la taza bicolor que traje de algún lado, al que no recuerdo haber ido. Pudo haber sido un regalo. Pudo ser solo un olvido.

La ventana detrás de mi no deja ver más allá del frondoso eucalipto y el pastizal que tiene por patio. Sigue mojado por lo de anoche, igual que mis zapatos y mi mente.

Me niego a caer fuera de la conciencia pero puedo ver el marco de la puerta de ebúrneos colores y antiquísima conformación, alejarse de mi vista mientras las paredes se alargan y me pierdo en el sonido... otra vez.

No hay pánico esta vez,
Me despego de mi ser.
No sé si he de volver,
voy en busca del poder.

¿Recuerdas cuando escribimos eso? Yo sí. Y aunque no lo hagas, igual te entrometes... no dejes de hacerlo.

...:::

jueves, 6 de mayo de 2010

...and beyond.

:::..
Ideas inconexas, hijas de un mismo e inexistente devenir.
Es justo ahí donde todo pierde sentido.
Al borde de las palabras y las sensaciones.
En el vórtice mortal de nuestro pensamiento.

En donde convergen los atemporales encuentros.
De ti y de mí. De lo que fue y jamás dejo de ser.
Apenas por debajo de la luna y a la vuelta del olvido.
Para ti, sé que soy un niño, nunca olvido que te recuerdo.

Inefable apoteosis de majestuosas proporciones.
Más allá... mucho más allá. En la imaginación.
Una pequeña pieza de tonos púrpuras y una ausencia.
Tu risa, tu voz. Nuestro regalo, mi bendición.

Nunca te vayas de mí, que yo, nunca me iré de ti.
Siéntate aquí conmigo, asomados al vacío.
Aquí, donde ya no hay palabras.
Aquí, donde tú estás conmigo.


..:::

miércoles, 7 de abril de 2010

Red Light

:::...
Coincidences are nothing but strokes of destiny made visible for our mortal eyes.

I saw her in a red light. The only day that I had to go there. And, obiously, got shocked.
She looks exactly as I remember her. Barely awake beneath the morning light. Into high contrast of the dusty and unclean reality that this cold light drawed before my eyes.

And my mind starts to make up ideas of what she might be doing; going from home to work. Thinking of the things she has to do before doing them. Fresh and aware of everything but me.

Light flashes and I realize that I'm still late. She pass by my side a hundred miles away from me and i wish I could just see her smile again but I know that wont happen. She seems a bit like me: standing a living but not completly awake.

We slept once, and met each other in a dream. Though we never wanted to go back. Though we still we refuse to wake up.


Release brake and acelerate. Try not to look back.


...:::

viernes, 29 de enero de 2010

We had a dream

:::...
Sigo soñando en ti. Metiéndome en tu hábitat a sabiendas tuyas aunque muy a mi pesar.

Como un dibujo deslavado por la lluvia y demasiados suspiros. Un pequeño espacio en el que caben solo tus caderas de cera y mi mirada de niño.

Solo tú me viste crecer en mi mirar y decaer en mi sentir. Solo para hacer como un cuervo al final y desangrarte hasta morir.

Últimamente es solo mi cuerpo el que sueña y deja a mi mente sola en un letargo de madrugada. ¿Recuerdas ese sopor? Los abrazos de cuerpo cansado y corazón en llamas.

Como quitábamos el techo sobre nuestras cabezas para hacer dibujos en las estrellas. Con esa luna es que soñé.

La más grande que hayamos visto jamás.
Guiándonos hacia el oeste una vez más como una estrella de Belén pintada en el parabrisas.

Yo solo quería deshacerme de ti, y solamente me deshice de mi. Eres todo lo que queda y soy solo lo que nunca fui. Lo que nunca quise ser... condenado a existir.

...:::