martes, 11 de septiembre de 2007

Happy fcKING friky


:::...
míralo, precisamente ahi va. Lo ves? como siempre con la mochila en los hombros y la mirada en el cielo. como tratando de imaginar que hay más allá? como si todo lo que está aqui no le interesara. y es que, me he puesto a analizarlo y no es nada dificil perderse viendo al cielo. lo has intentado?

hay tantas cosas que pueden pederse a nuestra atención por ir, como dice Tom Yorke, cuidando nuestros pies de las grietas en el pavimento. la precisión de la luz para dibujar cada color en un cielo nublado, las caricias del viento en las alturas dando el claro acomodo al aparente desorden. pero entonces tienes que bajar la vista una vez más porque casi llegas a la esquina y, no dudaría que pudiera tropezar con las grietas o con alguien que, en el auto, no note al peatón físico de pensamiento volador...

y ya se lo he dicho. que la no solo yo, sino la gente en general lo ve raro ahi, y luego con los audífonos que se carga; así como de Zabludovsky... un friky hecho y derecho le digo yo. pero vieras que, a pesar de lo que pudiera aparentar, me da la impresión de que no lo hace para llamar la atención, y que muy por el contrario, como su mirar en las alturas lo refleja, lo que pueda pasar con el mundo de abajo dentro de esas caminatas, le es poco menos que indiferente.

pero es que de verdad, insisto en que a veces no lo culpo. y es que, has notado por ejemplo, que por las mañanas que pasa por el jardín principal se la pasa mirando por encima de las copas de los árboles o en dirección a la torre del reloj de la parroquia? y es que, a pesar de que esta es una ciudad pequeña, no hay al menos en el centro de esta, la oportunidad de ver un espacio tan amplio de cielo. ni el descuidado desfilar de las palomas en vuelo. El otro día le vi sonreir como quien se ha encontrado que el problema más grande del mundo se hubiera resuelto, y fue en ese preciso momento que sentí, que una mañana nublada se convertía en una mañana de llovizna... te imaginas! Solo noté que subía el volumen, alzaba la cara al cielo, caminaba y sonreia... la verdad, es que hasta dudo que respirara.

No hay comentarios: