miércoles, 19 de marzo de 2008

Santa Semana Batman!

:::...simples detalles simples

que si el Lunes se descansa, que si el viernes las albercas están llenas, que si el jueves nos juntamos a jugar...

Total. a quién le importa el significado de todo esto...? quisiera decir que a mi sí. pero no sería sincero del todo.

Es Miércoles y mañana nos espera una sesión maratónica de Wii en casa. Vienen amigos con meses de ausencia. El viernes saldremos a una alberca privada por un rato.

Yo solo espero tener la oportunidad de sentir en mi espalda esa brisa fresca de la media tarde. Los deliciosos colores dorados del cielo.

Sé que lo haré ya sea a la sombra de una sombrilla o en el camino a casa. Ambos son aun disfrutables. Más aun cuando la casa a la que te dirijes no es la tuya, pero en ella están los que quieres.

O cuando en la fresca brisa nocturna ese hasta mañana suena con más esperanza que nunca.... con la seguridad del que vislumbra lo que pasará.

...:::

jueves, 13 de marzo de 2008

Crepúsculo y su abrazo....

en Vers0:::...

Como a punto de morir en el atardecer
fundido en mi sombra sobre en el pavimento
mis pasos se acercan más al perecer
que se adivina suave como en mi frente el viento

Escucho claramente la voz de lo que fue
del que acechaba para nunca molestar
para el que la musa siempre fue un placer
del que su mente era siempre divagar...

apenas separados por un cortísimo vacío
En un momento estaremos juntos
a nuestras espaldas el dolor y el frío
en un momento será todo triunfo

Podemos volar cuando así lo deseemos
con el poder de la sensación
a años luz de lo que con los ojos vemos
a la velocidad de una canción

Como a punto de morir en el atardecer
reflejado en tus hombros el peso del mundo
con la vista hacia el frente sin desfallecer
con tu mano en la mía para mostranos el rumbo...:::

sábado, 1 de marzo de 2008

La mente que tiene el Don...



:::...

Es, en definitiva, un don. Cuando existe ese vínculo entre la imaginación y la materialización de esta parte abstracta en algo tangible. Llámese una cuento, una escultura, una pintura, un corto metraje... un buen blog. El poder de plasmar la mente en la materia.

Me sentí un poco desepcionado cuando escuché por primera vez esta surreal obra de el señor del bigote impropio y la mente salvaje; el mismo que está por encima de estas líneas: Frank Zappa.


La obra a la que me refiero es un disco doble llamado "Joe's Garage" en el que se narra la historia de Joe atraves de los pasajes musico-ambientales de lo que se me antoja sea, una puesta en escena através de los oídos y la imaginación.

Plantea una sociedad "capada" y de la peor manera: la música esta prohibida y es un crimen. Joe se atreve a llevar a cabo la tarea de vivir através del lado oscuro de la ley y darse a ella. Esto Lo acarrea por caminos extremos de hedonismo y libertinaje.

Pero al final, en la penúltima escena de la historia, en una pieza denominada "Water Melon in Easter Hay" la intervención de el narrador subliminal (Central Scrutinizer), casi me hace alcanzar el llanto. Pues me sentí justo como Joe... la lyrica va más o menos así:

"
...este es el Central Scrutinizer. Joe se ha metido en un frenezi imaginario durante el final de su canción imaginaria.
Comienza a sentirse deprimido ahora. Él sabe que el final esta cerca.
Se ha dado cuenta de que las imaginarias notas de guitarra y las imaginarias vocales existen solo en la mente del imaginador.... y al final, ¿a quién le importa un carajo? (jajajaja...) Disculpen. ¿A quién le importa un carajo de todos modos? Así que regresa a su habitación fea y silenciosamente sueña su último solo de guitarra...
"

A este monólogo le sucede un solo de guitarra que más de uno recordará dándole fin a la peli de "Y tu mamá también". Pero ese no es el punto. El punto es que es triste recordar que las fascinantes ideas que flotan y se revuelven dentro de mi, no siempre pueden salir para compartirlas... no siempre.


...:::