sábado, 1 de marzo de 2008

La mente que tiene el Don...



:::...

Es, en definitiva, un don. Cuando existe ese vínculo entre la imaginación y la materialización de esta parte abstracta en algo tangible. Llámese una cuento, una escultura, una pintura, un corto metraje... un buen blog. El poder de plasmar la mente en la materia.

Me sentí un poco desepcionado cuando escuché por primera vez esta surreal obra de el señor del bigote impropio y la mente salvaje; el mismo que está por encima de estas líneas: Frank Zappa.


La obra a la que me refiero es un disco doble llamado "Joe's Garage" en el que se narra la historia de Joe atraves de los pasajes musico-ambientales de lo que se me antoja sea, una puesta en escena através de los oídos y la imaginación.

Plantea una sociedad "capada" y de la peor manera: la música esta prohibida y es un crimen. Joe se atreve a llevar a cabo la tarea de vivir através del lado oscuro de la ley y darse a ella. Esto Lo acarrea por caminos extremos de hedonismo y libertinaje.

Pero al final, en la penúltima escena de la historia, en una pieza denominada "Water Melon in Easter Hay" la intervención de el narrador subliminal (Central Scrutinizer), casi me hace alcanzar el llanto. Pues me sentí justo como Joe... la lyrica va más o menos así:

"
...este es el Central Scrutinizer. Joe se ha metido en un frenezi imaginario durante el final de su canción imaginaria.
Comienza a sentirse deprimido ahora. Él sabe que el final esta cerca.
Se ha dado cuenta de que las imaginarias notas de guitarra y las imaginarias vocales existen solo en la mente del imaginador.... y al final, ¿a quién le importa un carajo? (jajajaja...) Disculpen. ¿A quién le importa un carajo de todos modos? Así que regresa a su habitación fea y silenciosamente sueña su último solo de guitarra...
"

A este monólogo le sucede un solo de guitarra que más de uno recordará dándole fin a la peli de "Y tu mamá también". Pero ese no es el punto. El punto es que es triste recordar que las fascinantes ideas que flotan y se revuelven dentro de mi, no siempre pueden salir para compartirlas... no siempre.


...:::

No hay comentarios: