miércoles, 30 de julio de 2008

To bid you farewell

Mentiría si dijera otra cosa: pero claro que lo recuerdo.

Pasé tiempo soñándolo y lo vivi por 12 días. Veintitantos días de encierro añorándolo y luego algunos meses de ultrarealidad.

Y es que aunque no creo que no haya marca, no está en mi frente ni en mi brazo. Está en alguna lugar de esa parte de mi, intángible, y que a veces simbolizamos con un músculo en el pecho.

Y quisiera decir que algo quedó en mi. Solo el recuerdo, aun de las piezas musicales que pensé que no sentiría igual otra vez. Pero no.

Ahora tengo otras cosas que tapizan mi ser... cuerpo y alma. No solo mi lengua perforada, ni la imagen de seriedad que a veces se adapta a mi. Sino en las sensaciones en mi piel. Que se extienden hasta mi alma...

Y en mis momentos de recuerdo algo sale de aqui. Esta vez están aqui: con una calle color salmón, un cigarrillo en mi boca y un recuerdo en la mente.

Una vez me dejó ciego, y ahora he vuelto a ver.

519

Just Push Play

8:00 am
La radio lleva rato sonando. Es hora de levantarse.
8:30
No hay pan tostado y Nava iniste con Windows Vista.
9:00
Apresto los audífonos y el mp3. Anoche regresé escuchando a Opeth ofreciendo un silencio seguida de Las necesidades especiales de Placebo. Con la pieza de los 19 años es que recorro el camino. Tan solo 19 años, pienso y sonrio al cielo. La gente me mira... o al menos eso parece.

9:18 Firmo mi entrada, acto seguido subo a encender la PC (mano derecha y oído izquerdo [dado que de ese lado están las bocinas]), para luego saludar a los compañeros... digo, están ahí no?

10:00
Hay muchos detalles a mi regreso de vacaciones.Y Roberto escucha a Ricardo Arjona y su historia de taxi. Creo que pintaré el vocho estilo taxi del DF.... se vería loco. Aunque comienza a desentonar de gustos. Ah! hay cosas que hacer en la otra sucursal: audífonos y yo partimos.

10:30
Procuro quitarme los audífonos. Luego dicen que uno es uraño. Y me reviento November Rain del Cel de una chica de contabilidad... buenos recuerdos: nada dura por siempre, ni siquiera la fría lluvia de Noviembre (ni la de Julio, espero).

12:00PM
El señor Heartrance/Diego me pide una canción que seguramente no pudo bajar. Twenty Years de Placebo. Que buena idea! veamos si funciona el sustitulador que bajé.

1:30PM
El ruido es todo mío. Justo a tiempo para revisar mis listas y escuchar el disco de Hotel de Moby que por fin conseguí. No sé cuanto tiempo llevo idolatrando Play que no me resistí a bajarlo.


2:30PM
El disco pudo ser mejor. Y el programa funciona de maravilla... Young Folks de Peter, Jhon and Bjohn. Quisiera compartirla un poco más así que queda genial.

3:20PM
Es hora de ir a comer... el calor está de muerte y he tenido el cuerpo cortado todo el día. Ojalá no sea nada. Audífonos y gafas esta vez nos vamos. Somebody told me de The Killers e Idioteq de Radiohead hacen energético y soportable el camino a casa.

4:00PM
Nada como una siesta para reponer baterías. Y una comida con las estupideces de mis hermanos y Bob Esponja en la TV. Wow! ese comercial de Nike está interesante: All those things i've done de los Killers suena muy a pelo. Tengo alma, pero no soy un soldado con un juego de palabras en inglés: i got soul but im not a soldier.

4:30
El señor Oliveros y sus comentarios hacen la conversación en la officina. Raro pero así es. Será que comienzan a tener un punto de vista más analítico y menos contemplativo?

5:00
Las revisiones nos llevaron a saber el origen de un prolema que apenas acabamos de solucionar: misión cumplida. Veamos qué más podemos hacer con el subtitulador.

6:00
El camino del trabajo a la casa de Cristian fue montado en relativo silencio... realmente necesito conectar el amplificador. Revisamos su lap mientras departimos... pero me tengo que ir. Hay pendientes en casa y no me siento nada bien.

7:00
Las compras de víveres se son precisos: diablos no me gusta que sea así. Regreso escuchando a Jumbo y su monotransistor: y ni así hago reaccionar a mi hermana pequeña... ojalá que abra sus oídos pronto. Lleva 16 años con los ojos abiertos, pero me parece que eso ha cegado a sus otros sentidos.

8:00
De regreso en casa definitivamente esto no está bien. Me quedo. Ella comprenderá... todo lo anterior esperaba esta hora. Pero será lo mejor. Añade malestar estomacal al conjuro... a bañar y a dormir.

9:00
La lluvia está gruesa afuera. Acaba de llegar Enrique y escucho el podcast de RMX del Cine: cierto! aqui tengo a Dr. House (Gonzalo Oliveros con diploma de medicina), y the wall de Pink Floyd... oh! THE WHO y Baba O'riley me hace recordar que en todo el día escuché música:

Será un buen post. La música y todo. Narran que esta última canción de The Who aparece en una pelicula de Spike Lee: habrá que bajarla. Como Purple Haze apareciendo a Awakenings... la música en todo.

Tal vez el näco tenga razón y la utilizo para salir de la realidad... no lo sé. Mi corazón se siente salirse del pecho y casi duele. El post está escrito:

...voy a ponérle play.

...:::Free Counter

Backations

:::...

Me allego de antiguos aliados y de entre ellos salgo menos fuerte, aun, conciente.

Cuando más lejos estuve, más cerca debí estar; aunque más libre me sentí.

El volver ha sido impactante y se antojaba para ser una convulsión... renovadora.

Un tardía visita y un osito de peluche de Taiwan...

Un café con sabor a crema irlandesa
y una noche con corona de promesa
Una mirada dulce e inquisitiva
y la respuesta que arranca risas...

Me vuelvo al cielo y abro mis oídos
hay aun espacio en este sangrante corazón?
Justo en el centro a un lado del olvido
Un adios de porcelana sin asomo de pasión.

Solo ahora puedo verlo
merodear por mis terrenos
con dulzura del infierno
un camino hacia su cielo.



...:::

martes, 22 de julio de 2008

SensAtion

Arthur Rimbaud

SENSACIÓN

Iré, cuando la tarde cante, azul, en verano,
herido por el trigo, a pisar la pradera;
soñador, sentiré su frescor en mis plantas
y dejaré que el viento me bañe la cabeza.

Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos:
pero el amor sin límites me crecerá en el alma.
Me iré lejos, dichoso, como con una mujer,
por los campos , tan lejos como el gitano vaga.

Marzo de 1870

martes, 15 de julio de 2008

El ocaso en la siniestra

:::...
Es como si una parte de mi nunca se acostumbrara a esto.

Y quisiera dejarse caer en la vorágine de hedonismo y descubrimiento; de donde he salido, pero en la que tan confortable me siento.

Y la otra parte se siente mejor que nunca.

Sabiendo que el buen actuar, aun con todo lo que lleva a cuestas, ha influido en una parte de su ser; del que las palabras son sabiaas:
"Porque descubriste a la niña, pero estás forjando a la mujer"

Sería tan fácil dejarlo todo una vez más, y escalar las montañas de la locura; solo que ahora ya la conozco de cima a sima. Y me agradaría quedarme a habitar en ella; justo a la mitad.

Y mirar siempre al norte; amarle con el amanecer en la diestra y con ocaso en la siniestra.
...:::